Partners Page – Rambleta

patner1

ESPAI RAMBLETA

www.larambleta.com

Espai Rambleta es un espacio vital y dinámico. Espai Rambleta es una iniciativa impulsada desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia. Un punto de encuentro en el que se dan cita la creación actual, la producción emergente y las propuestas artísticas multiformes. La programación ofrece experiencias escénicas, exposiciones y otras manifestaciones de la creación contemporánea desde la vocación de abrir nuevos espacios para los creadores de hoy en día y de proponer nuevas formas para las mentes más abiertas. Una exploración de territorios fronterizos, independientes y transdisciplinares. Espai Rambleta se estructura como un recinto de indagación y debate del nuevo ocio cultural.

ESPAI RAMBLETA actúa como catalizador y dinamizador de la cultura contemporánea con una programación en la que destacan las propuestas de calidad, la creación actual y la proyección de artistas emergentes. Escénicas, música, exposiciones, gastronomía, coloquios, tecnología, cine, actividades infantiles… el espacio se ha erigido en aglutinador del talento a través de sus vibrantes y dinámicas puestas en escena. Epicentro de agentes culturales y jóvenes creadores, ESPAI RAMBLETA es impulsor de tendencias y agitador de pensamiento en la ciudad.

Un enclave polivalente en el que se produce la fusión de todas las expresiones artísticas y en el que confluyen profesionales de ámbito local, nacional e internacional.

Partners Page – JGM

Partner2

JOÃO GARCÍA MIGUEL

www.joaogarciamiguel.com

João Miguel García comenzó su actividad artística profesional entre los años 80 y principios de los años 90 durante sus Bellas Artes – Pintura al grado FBLA – Facultad de Bellas Artes de Lisboa. A continuación, comenzó un viaje interdisciplinario que le llevó a las artes escénicas donde se involucró como fundador y participante en muchos alternativo y colectivos de arte importantes, lo que denota una preocupación para hacer frente a la organización social y la autogestión desde el punto de vista del artista . Es uno de los fundadores del grupo experimental basado en el rendimiento y la instalación Canibalismo Cósmico – y Galería ZDB y OLHO – Asociación de Teatro de la que fue director artístico entre 1991/2002.

En 2003 los fondos de su propia compañía de teatro que le da su nombre – JGM. García Miguel ahora comienza a funcionar bajo su nombre como director artístico, director de teatro, actor y artista. Por este tiempo también fundó un nuevo espacio artístico y cultural en Lisboa, El Oso y el Lugar Ángeles. En 2008 fue nombrado director artístico del Teatro-Cine de Torres Vedras, un teatro propiedad del municipio de Torres Vedras 40. García Miguel también está afiliado en el Centro de Actores, en Roma, Italia y de O Espaço do Tempo en Montemor-o Novo, Portugal. Desde 2002 ha sido seriamente involucrado con el trabajo académico, la enseñanza y la investigación. Desde 2007, ha desarrollado nuevos campos de investigación y formación avanzada, asistiendo a una clase de doctorado en el teatro y las artes visuales que tratan de profundizar sus estudios en la Universidad de Alcalá de Henares y la Universidad de Granada y hoy en día en FBAUL Faculdades de Bellas Artes de Lisboa.

Partners Page – Peshkar

Peshkar es una compañía de teatro multi-plataforma que desarrolla un trabajo participativo con los jóvenes y está vinculada a sus producciones profesionales. Mediante el uso de técnicas tradicionales y no tradicionales, incluidos los medios digitales, su objetivo es facilitar oportunidades para aquellos que tienen más difícil, a través de sus valores fundamentales de participación, inspiración, innovación y progresión. Su lema: Mejorar la vida de los jóvenes a través de las artes. Fundado originalmente en 1991 como un proyecto de teatro comunitario para la comunidad asiática de Oldham, Peshkar se ha convertido en líder en la organización de artes de participación del Reino Unido, especialmente dirigiéndose a los jóvenes que se consideran de difícil acceso o en desventaja social. Una organización perteneciente al Consejo Nacional de las Artes con el apoyo regular del Oldham Council, Peshkar funciona a través de múltiples plataformas que utilizan toda la variedad de formas artísticas, actuando como conducto para los jóvenes que viven al margen de la sociedad, para tener un mejor acceso a la oferta cultural o usando las artes para que intervengan en la vida de los jóvenes mejorando así sus oportunidades de vida a nivel personal y profesional. Con base en Oldham, Peshkar continúa colaborando en proyectos alrededror de Greater Manchester y el North West y activamente entrega fuera de la región, incluyendo el trabajo internacional.

Nos consideramos como un faro de las mejores prácticas dentro de nuestro campo y como punto de puente para el intercambio de conocimientos y la comprensión de las organizaciones e individuos de todo el mundo.

Partners Page – Escuela del Actor

partner4

ESCUELA DEL ACTOR

www.escueladelactor.com

La Escuela del Actor nació en Agosto de 1996. Un grupo de profesionales de la interpretación y dirección escénica decidió crear un centro de trabajo y enseñanza abierto, flexible y sensible a los nuevos creadores, donde profesionales experimentados pudieran compartir e investigar sobre la interpretación en cualquiera de sus facetas artísticas. Se elaboró un plan de estudios que ha ido cambiando con el paso del tiempo manteniendo la esencia con la que nació, que la enseñanza esté en manos de profesionales con experiencia en escenarios y platós, con criterio personal, que viajen de la enseñanza a la realidad laboral constantemente.

9- Social